julio 26, 2021 9:45 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Sector Privado se verá afectado por fijación de precios y se incrementará la escasez

Nuevos Precios Vacían los Anaqueles

El efecto de esa medida es muy limitado porque el gobierno no tiene cómo hacer frente desde herramientas económicas para evitar que los precios suban”, consideró Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, sobre la fijación de precios anunciada por la administración de Nicolás Maduro.

“El efecto de esa medida es muy limitado porque el gobierno no tiene cómo hacer frente desde herramientas económicas para evitar que los precios suban”, consideró Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, sobre la fijación de precios anunciada por la administración de Nicolás Maduro.

Oliveros, advirtió que con la fijación de precios las empresas no tendrán incentivos para producir e importar, una vez que se vacíen los inventarios y los anaqueles y lo que causará un incremento en la escasez de productos básicos.

Por su parte,Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, explicó que la fijación de precios en base al tipo de cambio oficial, no beneficiará la producción ni la importación, debido a que el nuevo precio se fijará de manera discrecional, sin tomar en consideración al sector privado, afirmó León.

Como se recordará, la semana pasada, la Vicepresidencia Sectorial de Economía, dirigida por Tareck El Aissami, fijó los nuevos precios de 27 de 50 rubros alimenticios, a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº: 6.397, emanada por el gobierno nacional

De acuerdo a los anuncios realizados por este despacho ministerial, los precios fueron anclados al tipo de cambio oficial, que publica el Banco Central de Venezuela (BCV). Entre los rubros se incluyen la harina precocida de maíz, azúcar, arroz, café molido, atún enlatado, carne de res, leche en polvo, queso duro, pollo, sal de mesa, aceite comestible, entre otros.

Texto con información de Runrun.es y EL impulso.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros