julio 25, 2021 11:58 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Bajones y apagones de luz en varios estados del país, fueron reportados durante este martes #5Mayo

Usuarios en la red social Twitter, reportaron éste martes 5 de mayo, aproximadamente desde la 1:30 de la tarde, que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) presentó nuevamente fallas en zonas de Caracas, Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Miranda, Lara y La Guaira, al registrarse un fuerte bajón, afectado al menos 16 estados del país.

Usuarios en la red social Twitter, reportaron durante éste martes 5 de mayo, aproximadamente desde la 1:30 de la tarde, que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) presentó nuevamente fallas en zonas de Caracas, Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Miranda, Lara y La Guaira. El fuerte bajón de energía eléctrica afectó al menos 16 estados del país, dejando sin el servicio eléctrico a gran parte de ellos.

Asimismo, ésta situación provocó que sectores de Barinas, Falcón, Guárico, Nueva Esparta, Sucre, Portuguesa, Táchira y Zulia se vieran afectados, cuando la inestabilidad del sistema eléctrico ocasionó fuertes niveles de fluctuaciones de tensión (bajones) y apagones en varios estados del país, según miles de reportes a través de las redes sociales.

Usuarios denuncian, que la situación eléctrica en el país se ha tornado más intensa de lo usual, en los últimos días, debido a que los apagones no solo han aumentado en frecuencia, sino también en duración, pasando de 4 hasta 6 y 8 horas, repitiendo la dosis hasta dos veces en el día y de paso, tampoco pueden contar con fuentes de energía alternativas, debido a las escasez de gasolina.

De igual forma, reportaron que, en la zona metropolitana de Caracas, habitantes de unos 20 sectores denunciaron estar sin electricidad. Sectores como El Hatillo, Plaza Venezuela, Santa Mónica, La florida, Chacao, Los Chaguaramos, Colinas de Bello Monte, Las Mercedes, Los Palos Grandes, Baruta, Sabana grande, El valle y el 23 de Enero se encontraban sin energía eléctrica, como también parte de San Antonio de Los Altos en el estado Miranda y diversas partes del estado Carabobo.

Texto: con información de La Patilla y El Informador

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros