julio 25, 2021 11:06 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Contagios por Covid-19 en Venezuela, se elevan a 379 casos, mientras que recuperados aumentan a 176

En Venezuela aumentan casos de contagiados por Covid-19

En las últimas 24 horas se registraron 12 nuevos casos positivos de Covid-19 en Venezuela para elevar la cifra total de contagiados a 379, mientras que la tasa de recuperación se ubica en 46,4% al sumar 176 pacientes recuperados, tras recibir tratamiento gratuito.

De acuerdo, a la información ofrecida este miércoles por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, de los 12 nuevos casos: seis corresponden al foco registrado en el estado Nueva Esparta, 4 en Bolívar, 1 en Falcón y otro en Portuguesa. De los cuales seis son casos de transmisión importada (4 provenientes de Brasil y 2 de Colombia), mientras que los otros seis son por contacto comunitario.

Rodríguez destacó que la entidad neoespartana es el primer estado del país en número de contagios con 122 casos, le sigue Miranda con 92, Aragua es la tercera entidad con 34 positivos, Distrito Capital con 32, Táchira con 21, 15 La Guaira, Bolívar 9, Barinas y Trujillo 7, Zulia 6, Portuguesa y Lara con 5; Falcón, Los Roques y Anzoátegui con 4; Yaracuy, Sucre y Guárico con 2; Cojedes, Mérida y Monagas con 1 caso cada uno. 

El también Ministro para Comunicación e Información dio a conocer que hasta este miércoles, la tasa de letalidad se ubica en 2.64 por ciento, siendo Venezuela uno de los países con la menor cantidad de decesos por Covid-19.

Describió que de los 193 casos con contagio activos: 98 se encuentran en hospitales, 75 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 20 en clínicas privadas, mientras que los fallecidos se mantienen en 10.

Al referirse a la condición actual de los pacientes con contagio activo, precisó que un total de 116 casos están asintomáticos, 73 tienen insuficiencia respiratoria leve, 3 presentan insuficiencia respiratoria moderada, 1 está recluido en una unidad de terapia intensiva.

Con información de VTV

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros