julio 25, 2021 10:55 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Dos nuevos casos, elevan la cifra de contagios por Covid-19, en Venezuela a 381

Delcy Rodriguez confirma dos nuevos casos de COVID-19

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dio a conocer este jueves 7 de mayo, que se registraron dos nuevos casos positivos de Covid-19 en Venezuela, elevando la cifra total de contagios a 381, mientras que la tasa de recuperación se ubica en 48,6% al sumar 185 pacientes recuperados.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dio a conocer este jueves 7 de mayo, que se registraron dos nuevos casos positivos de Covid-19 en Venezuela, elevando la cifra total de contagios a 381, mientras que la tasa de recuperación se ubica en 48,6% al sumar 185 pacientes recuperados, tras recibir tratamiento gratuito.

Describió que de los 186 casos con contagio activos: 97 se encuentran en hospitales, 71 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 18 en clínicas privadas, mientras que los fallecidos se mantienen en 10.

Rodríguez, alertó que el foco más importante que se mantiene activo en Venezuela está ubicado en Nueva Esparta al concentrar 97 casos activos de los 186 que se registran actualmente en el país, lo que equivale al 52% del total de contagios activos.

Al referirse a la condición actual de los pacientes con contagio activo, precisó que un total de 109 casos están asintomáticos para un 60%, 73 tiene insuficiencia respiratoria leve, 3 presentan insuficiencia respiratoria moderada y 1 está recluido en una unidad de terapia intensiva.

“El 98 por ciento de los casos activos se compartan de manera asintomática y leve, mientras que solo 2% presentan una condición moderada o grave”, indicó.

Al referirse a la encuesta Patria sobre control y la situación de la Covid-19 en Venezuela, informó que más de 15 millones de personas han contestado el cuestionario que le permite al Gobierno Nacional diseñar políticos en medio de la cuarentena social, colectiva y voluntaria que se cumple en el país.

La vicepresidenta Ejecutiva indicó que, hasta este jueves 7 de mayo, un total 29.193 venezolanos han ingresado al país a través de los Puesto de Atención Social Integral (PASI) ubicados en todos los estados fronterizos, de los cuales solo 31 han dado positivo a la Covid-19.

Con información de Vtv noticias

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros