julio 25, 2021 11:21 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Alemania, dan luz verde a reapertura de tiendas y reinicio del fútbol, sin espectadores

En Alemania reinician actividades al superar el coronavirus

La canciller Angela Merkel da por detenida la propagación del nuevo coronavirus y eso supone también que la liga de fútbol profesional, Bundesliga, haya recibido luz verde para reanudar el campeonato, al igual que las tiendas, mientras que las escuelas reabrirán gradualmente en el período de verano.

Las reglas generales de distanciamiento físico entre personas continuarán por otro mes, aunque ya han comenzado a aligerarse.

Los 16 estados federales de Alemania, bajo un acuerdo con el gobierno, tomarán el control de las reaperturas. Tendrán a su disposición un “freno de emergencia” si hay un nuevo aumento en los contagios.

Las familias podrán reunirse y comer juntos, mientras que las personas mayores en hogares para ancianos o para personas con discapacidad podrán recibir visitas de una sola persona.

“Creo que podemos afirmar con seguridad que la primera fase de la pandemia ha quedado atrás”, dijo la canciller Merkel este miércoles. “Pero debemos ser muy conscientes de que todavía estamos en las primeras fases y que será un largo camino”, añadió.

Por su parte, El líder de la región de Baviera, Markus Söder, dijo que Alemania estaba mejor que muchos otros países porque había adoptado una buena estrategia a nivel nacional y regional, además de que todos habían sido pacientes.

El distanciamiento social de 1,5 m y la higiene fueron clave para mantener baja la tasa de infección, sostuvo.

Con información de BBC News Mundo

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros