julio 25, 2021 12:49 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Hackers rusos robaron correos de Angela Merkel en un ataque al Parlamento alemán

El servicio de inteligencia militar del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, más conocido como GRU, parece haberse apoderado de muchos correos electrónicos de la oficina de la canciller alemana Angela Merkel en un ataque de hackers al Parlamento de Alemania.

El servicio de inteligencia militar del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, más conocido como GRU, parece haberse apoderado de muchos correos electrónicos de la oficina de la canciller alemana Angela Merkel en un ataque de hackers al Parlamento de Alemania en 2015, así lo informó este viernes 8 de mayo, la revista Der Spiegel, sin citar sus fuentes.

Un vocero del gobierno alemán no hizo ningún comentario inmediato. Tampoco hubo comentarios inmediatos de Moscú, que negó en el pasado las anteriores acusaciones de piratería en el extranjero.

Der Spiegel publicó que la policía criminal federal y la agencia cibernética federal habían sido capaces de reconstruir parcialmente el ataque y encontraron que dos buzones del correo electrónico de la oficina de Merkel habían sido atacados.

Contenían correspondencia de correo electrónico de 2012 a 2015 y Der Spiegel dijo que los piratas informáticos parecen haber logrado copiar ambos buzones en otro ordenado.

La Cámara Baja del Parlamento alemán descubrió que sus sistemas habían sido allanados en mayo de 2015 y concluyó que las intrusiones habían continuado al menos desde principios de ese año. Era imposible determinar qué información había sido robada.

La embajada rusa en Berlín no estaba disponible inmediatamente para hacer comentarios, informó la agencia de noticias Reuters.

Con información de Reuters y EFE

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros