julio 25, 2021 10:54 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Ruedan filme en Italia durante confinamiento por el coronavirus

Ruedan película en Italia durante el confinamiento del coronavirus

El cineasta italiano Daniele Vicari inició el rodaje de una original película durante la crisis del coronavirus. Se filma a distancia con cuatro parejas de actores confinadas en sus casas por las normas contra el contagio.

«Era la única manera para realizar un filme», reconoció el director en una entrevista a la televisión pública RaiNews tras comenzar las primeras tomas.

Tres de las cuatro parejas conviven en la vida real, pero Vicari no va a tener contacto físico con ellos ya que decidió realizar la película desde los apartamentos de los actores.

«Es un smart-filme», sostiene el director, que cuenta también con los actores para elaborar los diálogos y las tomas. De esta forma, se convierte en una obra colectiva para contar lo que significa vivir encerrados en pleno siglo XXI, una experiencia única e inédita.

«Es un experimento que se puede hacer una sola vez en la vida», confesó el director, que envía el guión cada día a los actores con historias que se cruzan, los cuales deciden la toma, el lugar, la luz.

«Nos pareció una manera transparente de reaccionar a esa suerte de adicción que te provoca la ausencia del día y de la noche», sostiene Vicari.

Ninguno de los protagonistas usa mascarilla porque siendo pareja en la vida real o viviendo solos, no resulta necesario.

Con información de EU

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros