julio 27, 2021 1:06 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Las tres lanchas perdidas, están en Venezuela, así lo confirmó la Armada de Colombia

Foto reverencial

La Armada colombiana dijo este sábado que tres lanchas artilladas y sin tripulación que estaban perdidas en el fronterizo río Meta fueron arrastradas por la corriente y llegaron a Venezuela, país con el que se gestiona su devolución.

La Armada colombiana dijo este sábado que tres lanchas artilladas y sin tripulación que estaban perdidas en el fronterizo río Meta fueron arrastradas por la corriente y llegaron a Venezuela, país con el que se gestiona su devolución.

Según un comunicado de la Armada los tres botes, que estaban en un puesto de control fluvial “amarrados a la orilla del río Meta, en el departamento del Vichada, en la frontera colombo-venezolana (…) fueron arrastrados por la corriente en la madrugada del día de hoy”.

Esta mañana la Fuerza Armada de Venezuela informó de que se incautó de tres lanchas de combate con emblemas de la Armada colombiana, que se hallaban “en estado de abandono” y sin tripulación en una ribera del río Orinoco, en el sureño estado de Bolívar.

Según la versión venezolana, las lanchas, modelo Evinrude del fabricante estadounidense Boston Wheeler, están artilladas “con ametralladoras calibre .50 y M60”.

La Armada colombiana detalló en el comunicado que el centinela encargado de la seguridad de los botes se percató esta madrugada de que, por efectos de la fuerte corriente fluvial, las embarcaciones fueron “arrastradas por el río, sin tener la oportunidad de recuperarlas”.

Ante el percance, se ordenó el desplazamiento de miembros de la Fuerza Naval del Oriente “para la recuperación de los botes pero dada la cercanía con Venezuela estos fueron llevados por el río adentrándose a territorio de este país, lo que le impidió a las unidades colombianas la búsqueda y rescate de los mismos”.

La situación con las lanchas colombianas ocurre una semana después de que el Gobierno de Nicolás Maduro dijera que frustró dos incursiones marítimas en los costeros estados de La Guaira y Aragua, por la que acusó a la oposición y a los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

El incidente ocurrió cerca de Puerto Carreño, capital del departamento colombiano del Vichada, donde el Meta desemboca en el Orinoco.

EFE

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros