julio 29, 2021 11:20 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Los constantes cambios y renovación de precios de productos regulados, generan confusión entre los comerciantes

Cambios en los precios de los productos regulados traen confusión a los comerciantes

Durante el transcurso de las últimas dos semanas se han publicado 3 listados, en los cuales los precios de ciertos productos de primera necesidad muestran variaciones. Esta situación se viene presentando desde del pasado 27 de abril, cuando el Ejecutivo Nacional anunció que implementaría la regulación de 27 insumos básicos.

Durante el transcurso de las últimas dos semanas se han publicado 3 listados, en los cuales los precios de ciertos productos de primera necesidad muestran variaciones. Esta situación se viene presentando desde del pasado 27 de abril, cuando el Ejecutivo Nacional anunció que implementaría la regulación de 27 insumos básicos.

A pesar del acuerdo correspondiente al monitoreo constante, esta táctica ha generado confusión entre los comerciantes y usuarios, ya que los tiempos de vigencia han sido breves. La primera lista presentó una duración de nueve días. Posteriormente, desde el pasado 06 de mayo fueron publicados dos inventarios adicionales diarios, lo que sugiere que podría haber una indexación de los precios al valor de la moneda estadounidense.

Luego de la última publicación de los nuevos precios, el viernes 8 de mayo, las autoridades responsables de esta metodología afirman que se trata de una política de precios ejecutada con el objetivo de garantizar el abastecimiento en todo el territorio nacional. Es importante resaltar que la nueva regulación está anclada al tipo de cambio publicado oficialmente por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Por su parte, Eneida Laya, ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, indicó que los trabajadores de la Sundde se dedicarán a fiscalizar los precios correspondientes, “si los comercios tienen los precios en divisas por la Tasa Cambiaria Oficial, no hay ningún problema”, aclaró. No obstante, la relación presentada por el Gobierno Nacional expresa los valores en bolívares y su equivalente en petros.

A.R.M.

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros