julio 25, 2021 10:49 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Meléndez: “Lara sigue produciendo y distribuyendo alimentos en tiempos de pandemia”

Lara seguirá produciendo alimentos durante la pandemia, afirmó Carmen Meléndez,

En su acostumbrado reporte, la Gobernadora de Lara Carmen Meléndez, a través de Radio Lara 107.5, informó que "durante los días de contingencia sanitaria la entidad larense sigue produciendo y distribuyendo los alimentos en las comunidades"

En su acostumbrado reporte, la Gobernadora de Lara Carmen Meléndez, a través de Radio Lara 107.5, informó que “durante los días de contingencia sanitaria la entidad larense sigue produciendo y distribuyendo los alimentos en las comunidades”.

“El Plan de siembra ‘Venezuela Cultiva 2020-2021’, está activo y compuesto por varios sectores que involucran: Campesinos, Agrosur y la empresa privada, en total son más de 160 mil hectáreas en el estado Lara que se cultivarán. En los próximos días, se dará inauguración a la primera Agrotienda en el municipio Jiménez,”, expresó durante reporte radial, Danilo Rivero, presidente de Agrolara,.

El Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip), ha realizado el levantamiento de diferentes áreas productivas de los pequeños y medianos productores. “Para la próxima semana entregaremos financiamientos, casa a casa, en el municipio Morán. Igualmente, hemos adjudicado créditos en Torres y Urdaneta”, comentó, por su parte, Ivette Segovia, presidenta del Fonfip.

Entre tanto Mariela Rodríguez, Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico, agregó que eficazmente se está garantizando el combustible a los vehículos que transportan alimentos o insumos. “El próximo lunes presentaremos proyectos de siembra del rubro caraotas en el municipio Torres a las autoridades de Agrosur para su pronto financiamiento. Por otra parte, el Plan Calzado  atenderá en la entidad larense a los sectores más vulnerables”, puntualizó.

Se ha establecido  un canal de comunicación con Fedecámaras, mientras que la empresa “Prendas y Textiles Lara” mantiene la provisión de insumos a pequeñas y medianas costureras para la confección de mascarillas.

Con información de Prensa Gobernación de Lara

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros