julio 25, 2021 10:52 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Irán lanza un misil y hunde por error un buque de guerra de su Armada

Irán Hunde por error buque de su Armada

Irán hundió por error un buque de guerra de su Armada al lanzar un misil desde otro barco durante unas maniobras navales en el Golfo de Omán. La fragata Jamaran estaba probando un nuevo misil antibuque que se enganchó y golpeó al Konarak, un barco logístico iraní,.

Irán hundió por error un buque de guerra de su Armada al lanzar un misil desde otro barco durante unas maniobras navales en el Golfo de Omán. La fragata Jamaran estaba probando un nuevo misil antibuque que se enganchó y golpeó al Konarak, un barco logístico iraní, según informó BBC.

No es el primer error militar reciente de Irán que termina en tragedia. En enero, el Cuerpo de Guardias Revolucionarios (IRGC) derribó por error un avión de pasajeros ucraniano cerca de la capital iraní, Teherán. Las 176 personas que iban a bordo perecieron.

Este nuevo error militar de Irán, el impacto accidental del misil contra el Konarak, causó al menos un muerto y varios heridos. Así lo informó  la televisión estatal iraní, aunque fuentes no oficiales aseguran a BBC que habría decenas de marineros muertos.

Según los informes no oficiales, el Jamaran, operado por el IRGC, disparó el misil prematuramente antes de que el Konarak tuviera tiempo de navegar lejos de un objetivo flotante que había remolcado a una posición designada.

Este artículo fue publicado originalmente en  The Objetive/BBC

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros