julio 25, 2021 11:37 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Tarek Saab anuncia imputación al director de cárcel de Guanare por masacre de internos

Fiscal General imputa al director de la cárcel de Guanera por la masacre e presos

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció la imputación al director de la cárcel de Guanare, Carlos Graterol, luego de la masacre de hace unos días. Confirmó el funcionario que los prisioneros fueron masacrados con armas de fuego.

“No realizaron las maniobras necesarias para la contención de los internos. Pudieron haber lanzado gases lacrimógenos, hacer disparos al aire. Pero no fue lo que ocurrió”, señaló Saab, este miércoles 13 de mayo.

De acuerdo con el fiscal Saab, el director de la cárcel de Guanare es “cómplice necesario en el delito de introducción de armas de fuego en centros penitenciarios”.

En el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales (Guanare) resultaron fallecidos 47 reclusos y heridos otros 67, además de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).  El fiscal constituyente dijo que dentro de las experticias, que incluyen inspección técnica, recolección de proyectiles, levantamientos planimétricos, trayectoria balística, fueron identificados los funcionarios que dispararon contra los reclusos.

“Estos son el primer teniente Castro Malaguera, sargento primero Manuel Torres Parada, sargento mayor de tercera Rodríguez Escalona, sargento primero Almeida Gudiño, y sargento primero Rodríguez García. A estos funcionarios se les imputarán los delitos de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva, homicidio intencional en grado de frustración y abuso de poder”, sostuvo.

Con información de @tarekwilliamSaab/ET

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros