julio 25, 2021 12:51 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Eudis Girot: “NO HAY GAS”, plantas de extracción están paralizadas

Complejo Criogenico de Jose - Petrozuata. Ubicado en el sector Jose, entre Barcelona y Piritu, en el se encuentran las mas importantes empresas petroleras tanto nacionales como extrangeras entre las que se destacan PEQUIVEN, Sincor, PDVSA y Fertinitro. 08 de abril del 2008. (Aaron Sosa / Orinoquiaphoto)

El Director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, señaló a través de un twitter, que "La planta de fraccionamiento criogénico José Antonio Anzoátegui que surte gas doméstico para todo el país está paralizada". Alertó a los ciudadanos que "No hay gas", por lo que recomienda, el uso racional del gas.

El Director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, señaló a través de un twitter, que “La planta de fraccionamiento criogénico José Antonio Anzoátegui que surte gas doméstico para todo el país está paralizada”. Alertó a los ciudadanos que “No hay gas”, por lo que recomienda, el uso racional del gas.

Girot, enunció que la planta de fraccionamiento del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui que surte gas doméstico a todas las plantas de distribución del país, está  paralizada desde el jueves 14 de mayo, por lo que el suministro de gas directo a los hogares, también se verá interrumpido, dijo.

“Las plantas distribuidoras están trabajando con lo que queda de reserva, luego vendrá el colapso total porque ese gas que queda no durará mucho si se toma en cuenta que el consumo es diario. 90% de la población usa gas por bombonas o directo y no habrá forma de reponerlo”, advirtió, Eudis Girot. En la misma situación se encuentran la planta de San Joaquín y Santa Rosa de Anzoátegui, dijo.

En un vídeo que subió Girot, en su cuenta de Twitter, se puede observa una larga cola de gandólas provenientes de todo el país, a las puertas del complejo criogénico, esperando el turno para cargar .

Redacción: Prensa notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros