julio 29, 2021 6:06 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Cortes eléctricos dejaron dos detenidos en Barquisimeto

En las últimas horas las protestas ciudadanas por cortes eléctricos se han intensificado en Barquisimeto. En la urbanización La Estación fueron detenidas dos por personas por presunta “ alteración del orden público ".

En las últimas horas las protestas ciudadanas por cortes eléctricos se han intensificado en Barquisimeto.

Este lunes en horas de la noche vecinos de varios sectores salieron a tocar cacerolas en distintas zonas de Barquisimeto, en la Urb. Sucre, La Estación y El Obelisco, entre otras.

En la urbanización La Estación fueron detenidas dos por personas por presunta “ alteración del orden público “.

Los detenidos quedaron identificados como José Gregorio Hernández Gallardo y Humberto Moreno Unda, ambos apresados por funcionarios de Dirección de Inteligencia Estrategias Preventiva (DIEP), tras participar en la protesta ciudadana, mientras se encontraban exigiendo garantía del servicio eléctrico.

Funcionarios de la DIEP informaron que ambos ciudadanos se les aplicó esa medida por alterar el orden público y no acatar la medida de cuarenta social por la COVID- 19.

Durante este martes 19 de mayo, los dos ciudadanos serían presentados ante los tribunales. El Foro Penal, por su parte, es el encargado de monitorear el caso.

Ramón Antonio Veliz

,

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros