julio 29, 2021 5:18 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EEUU emitió una advertencia a Irán, para que sus buques mantengan la distancia

La Marina de los EEUU emitió,durante este martes 19 de mayo, una advertencia dirigida directamente a Irán y a sus marinos en el Golfo Pérsico, para que se mantengan a 100 metros (yardas) de los buques de guerra estadounidenses o correrán el riesgo de ser “interpretados como una amenaza y sujetos a medidas defensivas legales ".

La Marina de los EEUU emitió,durante este martes 19 de mayo, una advertencia dirigida directamente a Irán y a sus marinos en el Golfo Pérsico, para que se mantengan a 100 metros (yardas) de los buques de guerra estadounidenses o correrán el riesgo de ser “interpretados como una amenaza y sujetos a medidas defensivas legales “.

“Los buques armados que se acerquen a menos de 100 metros de un buque naval de los EE.UU. Pueden interpretarse como una amenaza”, según dice un comunicado.El aviso a los marinos, que fue reportado por primera vez por Reuters, sigue a la amenaza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de disparar contra cualquier barco iraní que hostigue a los buques de la Armada estadounidense.

De acuerdo al cálculo de Nelsón Hernández, experto en materia petrolera, el primer tanquero iraní en llegar a Venezuela sería el “Fortune”, y estaría pro tocar las costas venezolanas, este próximo 22 de mayo.

Asimismo, el también especialista en petróleo, Antonio De La Cruz a través de su cuenta en la red social Twitter detalló que estos barcos estaban frente al Sahara Occidental, y que estarían ingresando por el puerto de José en el estado Anzoátegui con 1,5 millones barriles de gasolina.

Según lo detallado por la agencia de noticias The Associated Press, estos buques iraníes, parecen haber sido cargados en la refinería de estrellas del Golfo Pérsico, cerca de Bandar Abbas, Irán.

Con información de Reuters/AP

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros