julio 26, 2021 8:56 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Marco Rubio, nuevo presidente interino del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU

Marco Rubio designado nuevo presidente encargado del senado en EEUU

El senador republicano Marco Rubio se desempeñará temporalmente como presidente del Comité de Inteligencia del Senado estadounidense, informó este 18 de mayo el jefe de la mayoría de la cámara, Mitch McConnell.

“Es un líder talentoso y experimentado, con experiencia en asuntos exteriores y asuntos de seguridad nacional”, afirmó McConnell. Asimismo, destacó que el recién designado “ha pasado una década como miembro líder en los Comités de Inteligencia y Relaciones Exteriores” y se ha dedicado durante años “a temas que van desde China y Rusia hasta Irán y Corea del Norte, así como hasta la tiranía y los disturbios en nuestro propio hemisferio”.

En 2019, Rubio, que representa en el Senado al estado de Florida, fue uno de los principales justificadores de la presión estadounidense contra Venezuela.

Allí, pidió a la Casa Blanca incluir al Gobierno venezolano en la lista de organizaciones terroristas extranjeras y aseguró haber contactado con 13 militares de alto rango del país caribeño para que protegieran a Guaidó cuando su inmunidad, dijo, fue allanada.

Rubio, Es el autor de un paquete de sanciones contra Caracas, aprobado en mayo del año pasado.

Con información de RT

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros