julio 29, 2021 11:55 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Piñera: Chile “no estaba preparado” para hacer frente a la pandemia de coronavirus

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha reconocido que, al igual que los países “más desarrollados”, el país “no estaba preparado” para hacer frente a los desafíos que ha planteado la pandemia de la COVID-19.“No estábamos preparados. Ningún país, ni siquiera los más desarrollados, estaba preparado para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha reconocido que, al igual que los países “más desarrollados”, el país “no estaba preparado” para hacer frente a los desafíos que ha planteado la pandemia de la COVID-19.

“No estábamos preparados. Ningún país, ni siquiera los más desarrollados, estaba preparado para enfrentar la pandemia del coronavirus, como lo demuestra la evidente saturación de los sistemas de salud en países de alto nivel de desarrollo”, ha dicho el mandatario chileno.

“Chile tampoco estaba preparado”, ha reconocido Piñera durante un discurso televisado en la cadena pública. “Tenemos que ser humildes en reconocerlo. Frente a las enormes dificultades que enfrentamos, todos hemos hecho un esfuerzo gigantesco”, ha dicho.

Las recientes palabras de Piñera contrastan con las declaraciones que en los últimos dos meses ha estado realizando en relación a la capacidad del país para hacer frente a la pandemia, que ya ha afectado a más de 4,8 millones de personas en todo el mundo.

A diferencia de otros países, el Gobierno de Chile no ha decretado una cuarentena total en todo el territorio, sino por comunas, la gran mayoría de ellas en la muy poblada Región Metropolitana de Santiago. Unas 7,7 millones de personas, menos de la mitad del total de la población, está sujeta a estas restricciones.

Con información de noticias RT

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros