abril 22, 2021 7:39 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Sánchez consigue otros 15 días de estado de alarma, a pesar de las criticas

El Gobierno Pedro Sánchez, en España, ha vuelto a lograr el apoyo a la prórroga del estado de alarma, por 1 días más,pero ha comprobado en el Congreso, que varios de los socios, que hicieron posible su investidura se alejan de él por pactar de nuevo con Ciudadanos para sacar adelante esta votación.

El Gobierno Pedro Sánchez, en España, ha vuelto a lograr el apoyo a la prórroga del estado de alarma, por 15 días más, pero  ha comprobado en el Congreso, que varios de los socios que hicieron posible su investidura, se alejan de él, por pactar de nuevo con Ciudadanos para sacar adelante esta votación.

La quinta prórroga del estado de alarma,hasta el 7 de junio, sale adelante como lo hizo la cuarta, gracias a los votos favorables de CsPNV, Coalición Canaria, Más PaísPRC y Teruel Existe. La propuesta ha salido adelante con mayoría absoluta justa (177 síes, 162 noes y 11 abstenciones).

Pero eleva la distancia de Sánchez con un partido que fue clave en su investidura, ERC, con otra formación que hasta ahora había sido incondicional en su apoyo al ejecutivo en esta crisis, Compromís y con otros partidos de la izquierda parlamentaria.

Sin sorpresas en el debate sobre la quinta prórroga del estado de alarma por el coronavirus. El acuerdo con Ciudadanos ha permitido al Gobierno aprobarla, aunque ha tenido que escuchar críticas de sus socios habituales y tener un duro enfrentamiento con el Partido popular y Vox.

Con información de Antena 3