julio 27, 2021 2:44 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EE. UU. anuncia retiro del Tratado de Cielos Abiertos y culpa a Rusia de violar ese acuerdo

El presidente Donal Trump, anuncio que retirará a Estados Unidos del Tratado de Cielos Abiertos de la Organización de Seguridad y Cooperación Europea, OSCE, un pacto de control de armas en el que participan 34 países. De acuerdo con el mandatario, la retirada, se debe a que Rusia ha violado el acuerdo en repetidas ocasiones.

El presidente Donal Trump, anuncio que retirará a Estados Unidos del Tratado de Cielos Abiertos de la Organización de Seguridad y Cooperación Europea, OSCE, un pacto de control de armas en el que participan 34 países.

De acuerdo con el mandatario, la retirada, que se producirá dentro de seis meses, se debe a que Rusia ha violado el acuerdo en repetidas ocasiones. 

El Tratado de Cielos Abiertos entró en vigor en 2002 y permite a los integrantes sobrevolar cualquier parte del territorio de otro Estado miembro, fotografiando desde el aire, con una resolución máxima de 30 centímetros.

No obstante, el Gobierno de Washington asegura que las autoridades de Moscú vulneran el pacto porque no permiten que los estados de la OSCE supervisen desde el aire sus ejercicios militares, asimismo, vetan los vuelos sobre algunas ciudades donde Estados Unidos cree que Rusia podría tener armas nucleares que alcanzarían a Europa.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Estado, Mike Pompeo afirmó que este viernes Estados Unidos comunicará formalmente su decisión y acusó a Rusia de afectar “fatalmente” la confianza y la transparencia

Con información de France 24

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros