julio 26, 2021 9:43 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Mauro Zambrano: “Personal de Salud No tiene Protección frente a pandemia”

El representante del Sindicato de trabajadores de Hospitales y Clínicas en Caracas, Mauro Zambrano

El representante sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, explicó por qué el número de casos de COVID-19, ha aumentado en personal de salud. “Los trabajadores de la salud, no tenemos protección para hacerle frente a la pandemia”, aseguró.

El representante sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, explicó por qué el número de casos de COVID-19, ha aumentado en personal de salud. “Los trabajadores de la salud, no tenemos protección para hacerle frente a la pandemia”, aseguró.

A través de su cuenta en Twitter, Zambrano ofreció un balance en el que indicó que siete de 16 hospitales no cuentan con guantes. Otros ocho de esos, no disponen de tapabocas. Y 13 de esos 16 hospitales, reutilizan las mascarillas de protección.

Además, informó que solo la mitad de los 16 hospitales centinelas, cuenta con el servicio de agua. Y solo uno, dispone de jabón para el aseo. Asimismo, habló de las insuficiencias de cloro y desinfectante. Estos elementos, indispensables para el cuidado de la salud en medio de la pandemia.

Zambrano indicó que, “la falta de dotación de equipos de bioseguridad y material de limpieza en los hospitales sigue campante, exponiendo así a nuestros trabajadores”, dijo.

Con información de caraotadigital.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros