julio 25, 2021 11:54 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

OMS suspende temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ese lunes la suspensión "temporal" de los ensayos clínicos con hidroxicloroquina, que venia realizando en varios países, como medida de precaución.La decisión se debe a la publicación de un estudio, que considera que son ineficaces y hasta contraproducentes para tratar el Covid- 19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ese lunes la suspensión “temporal” de los ensayos clínicos con hidroxicloroquina, que venia realizando en varios países, como medida de precaución.La decisión se debe a la publicación de un estudio, que considera que son ineficaces y hasta contraproducentes para tratar el Covid- 19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, precisó que la suspensión de los ensayos sobre los efectos de la hidroxicloroquina, bautizados “Solidaridad”,se realizó el sábado y hasta ahora es de manera temporal.

Los ensayos quedarán suspendido hasta que se “analicen” los “datos” recabados por los ensayos Solidaridad, precisó Tedros.

“Se trata de una medida temporal”, dijo a la prensa la doctora Soumya Swaminathan, responsable del departamento científico de la OMS, antes de subrayar la “incertidumbre” que rodea el uso de la hidroxicloroquina.

La hidroxicloroquina es un derivado de la cloroquina y se utiliza desde hace décadas contra el paludismo y también se prescribe en enfermedades de origen autoinmune como el lupus y la artritis reumatoide.

Prensa notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros