julio 29, 2021 6:50 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Desde El Palito cargan al buque Petion con “Fuel Oil” para enviarlo a Cuba

Durante este lunes se corrió el rumor del trasegado de la gasolina que llegó en el Fortune, desde Irán, al buque Petion que zarpó de Cuba y se encuentra anclado a la refinería El Palito. Pero una fuente de PDVSA reveló que estaría siendo cargado con Crudo y "Fuel Oil", ya que el Petion NO es un buque para cargar gasolina.

Durante este lunes se corrió el rumor del trasegado de la gasolina que llegó en el Fortune, desde Irán, al buque Petion que zarpó de Cuba y se encuentra anclado a la refinería El Palito. Pero una fuente de PDVSA reveló que estaría siendo cargado con Crudo y “Fuel Oil”, ya que el Petion NO es un buque para cargar gasolina.

“El fuel oil es un combustible pesado que normalmente se utiliza en la generación de energía eléctrica a través de plantas termoeléctricas y también para procesar gasolina”.

De acuerdo al sitio web de rastreo marítimo marinetraffic.com  el buque Petion, cuenta con una capacidad de carga de 72 mil 714 toneladas, ocho metros de calado, y navega con bandera panameña.

También se especuló que las conexiones de las mangueras iraníes no coincidían con las tomas de los tanques de la refinería El Palito, pero se confirmó que esas las conexiones tienen estándares internacionales de 14″ 12″ 10″ y 8″, y todas las refinerías del mundo las tienen.

Lo cierto, de todo esto, es que el arribo de los buques inaíes, se produce en medio de una aguda escasez de gasolina, agravada durante la cuarentena decretada por la pandemia de COVID-19 desde el pasado 16 de marzo. Cuando Venezuela, en otros tiempos, llegó a producir en sus refinerías 1,3 millones de barriles de combustibles por día.

Prensa notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros