julio 29, 2021 6:54 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

El Sistema de Creencias y salud

La Dra. Beatriz Dam presenta su artículo: "Un Universo llamado Célula"

El ser humano no es solo un conjunto de células, tejidos y órganos que funcionan en equilibrio. Las creencias modifican las células del cuerpo, estudios han demostrado, que sí deseas cambiar tu vida, debes cambiar tu sistema de creencias.

El ser humano no es solo un conjunto de células, tejidos y órganos que funcionan en equilibrio. Las creencias modifican las células del cuerpo, estudios han demostrado, que sí deseas cambiar tu vida, debes cambiar tu sistema de creencias.

En una disciplina reciente, la Epigenética, se estudia la influencia del ambiente en los mecanismos moleculares  que controlan la actividad genética.

El  Dr. Bruce Lipton en la Biología de la creencia  demostró que el comportamiento humano afecta las células, ya que son inteligentes y están íntimamente relacionadas pensamientos y sentimientos. Las creencias  puede modificar  la salud positiva o negativamente.

Una enfermedad, tiene muchas variables, los medicamentos por si solos no devuelven la salud, el paciente debe sanar sus emociones, poseer  creencias saludables, además de hacer cambios en el estilo de vida, alimentación, recreación, trabajo, relaciones, de manera que toda esta información está integrada en su pensamiento en su sistema de creencias y valores

Una persona enferma con dolor de cabeza que se hace todos sus análisis, con su respectiva evaluación médica y tratamiento farmacológico, es probable que sí no modifica las variables de su sistema de creencias puede reincidir o persistir o cambiar un síntoma por otro.

Lipton refiere que los pensamientos pueden activar o disminuir la producción de proteínas en las células, afectan la biología, en forma negativa llevando al daño celular o en forma constructiva armonizando el medio interno.

En resumen un lenguaje  de bienestar, alegría, amor, solidaridad, amistad, satisfacción, ayuda a mantenernos saludable.

Cierro con una expresión de Mahatma Ghandi:

Tus creencias se convierten en pensamientos,
Tus pensamientos se convierten en palabras, 
Las palabras se convierten en tus actos 
Tus actos se convierten en hábitos,
 Los hábitos se convierten en tus valores,
Tus valores se convierten en tu destino.

Redactado por : Dra. Beatriz Dam P.

Médico cirujano.

Especialista en Pediatría.

Especialista en higiene mental infanto- juvenil

Magister en educación superior.

Doctorado en psicología

Docente U.C.L.A

@beatrizldam. @centrosita.  twitter

@beatrizleonordam.   Instagran

@drabeatriz.blogspot.com.dam.  Blog

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros