julio 25, 2021 12:36 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

OVP: Sin tratamiento, diabéticos e hipertensos de la cárcel de Guárico

OVP denuncia la falta de atención medico a reclusos de la cárcel de Guárico

Miembros del equipo del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), denuncian que los reclusos del Centro Penitenciario 26 de Julio, en el estado Guárico, no están recibiendo la debida atención médica. Se trata de presos que sufren de diabetes e hipertensión, a los que anteriormente les llegaban sus medicamentos a través del Estado, pero desde hace meses atrás, estos tratamientos fueron suspendidos,

Miembros del equipo del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), denuncian que los reclusos del Centro Penitenciario 26 de Julio, en el estado Guárico, no están recibiendo la debida atención médica. Se trata de presos que sufren de diabetes e hipertensión, a los que anteriormente les llegaban sus medicamentos a través del Estado, pero desde hace meses atrás, estos tratamientos fueron suspendidos, y les ha tocado a los familiares llevarlos hasta el penal.

“Desde el inicio de la cuarentena obligatoria por la pandemia del Covid-19, los presos que recibían tratamientos por parte de sus familiares quedaron desasistidos. Son muchos los internos foráneos, cuyos familiares no pueden trasladarse de un estado a otro, por lo que su salud comienza a deteriorarse de manera acelerada”, señalaron.

Como si esto fuera poco, expresaron los del OVP, “la población penitenciaria de 26 de Julio no tiene una alimentación balanceada. Comen una arepa sin relleno en el desayuno y la cena; mientras que en el almuerzo reciben un taza pequeña de arroz con dos cucharadas de lentejas, puesto que la poca carne o arroz que llega al recinto es distribuida entre algunos pocos”.

De igual manera denunciaron, que “los familiares se mostraron preocupados por la suspensión de paquetería y además exigen que las pruebas de Covid-19 sean practicadas a toda la población penal, no solo a los funcionarios y población femenina como se hizo en ésta misma cárcel hace algunos días”.

Con información de Prensa Observatorio Venezolano de Prisiones

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros