abril 22, 2021 8:13 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

SpaceX y Nasa realizaron el lanzamiento histórico de “Crew Dragon”, primer cohete tripulado privado

LANZAN AL ESPACIO PRIMER COHETE TRIPULADO PRIVADO

SpaceX y la NASA realizaron el histórico lanzamiento de "Crew Dragon", el primer vuelo espacial tripulado, este sábado 30 de mayo, pese a la incertidumbre sobre las condiciones climáticas, que frustraron el despegue el miércoles. Se trata del primer vuelo espacial tripulado que sale de Estados Unidos en nueve años, y el primero confiado a una empresa privada.

SpaceX y la NASA realizaron el histórico lanzamiento de “Crew Dragon”, el primer vuelo espacial tripulado, este sábado 30 de mayo, pese a la incertidumbre sobre las condiciones climáticas, que frustraron el despegue el miércoles. Se trata del primer vuelo espacial tripulado que sale de Estados Unidos en nueve años, y el primero confiado a una empresa privada.

SpaceX logró el lanzamiento de su histórico primer vuelo espacial tripulado con dos astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, con destino hasta la Estación Espacial Internacional (EEI).

“Hemos logrado el despegue”, informó la NASA en una publicación donde se observa el momento del lanzamiento del cohete de SpaceX.

El despegue del cohete tripulado Falcon 9 estaba previsto inicialmente para realizarse el pasado miércoles 27 de mayo. Incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaba presente en las instalaciones de Cabo Cañaveral (Florida). Sin embargo tuvo que ser suspendido por la tormenta Bertha. Finalmente fue lanzado al espacio este sábado 30 de mayo a las 21:22 (hora española), cuando se contó con las condiciones meteorológicas necesarias.

Esta misión supone un auténtico hito para la industria aeroespacial en los últimos años, ya que puede convertirse en el principio del establecimiento de las primeras rutas comerciales para viajes espaciales. Además, será el primer vuelo de la historia promovido por una empresa privada hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

La compañía SpaceX es propiedad del empresario multimillonario Elon Musk, quien la constituyó en el año 2012. El emprendedor sudafricano es conocido también por ser propietario de Tesla y cofundador de PayPal.

Con información de antena3.com