julio 27, 2021 1:24 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Una nueva oleada de protestas por la muerte de Floyd estremece EE.UU.

Continúan protestas en varias ciudades de EEUU por muerte de George Floyd

Miles de personas salieron otra vez a las calles de más de 20 ciudades de todo el país para protestar por la muerte bajo custodia de la policía de Minneapolis de George Floyd, un afroestadounidense de 46 años, el pasado lunes.

Miles de personas salieron otra vez a las calles de más de 20 ciudades de todo el país, para protestar por la muerte bajo custodia de la policía de Minneapolis de George Floyd, un afroestadounidense de 46 años, el pasado lunes.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, movilizó al 100% de la Guardia Nacional del estado, siendo la primera vez que se toma una medida similar en 164 años. Sin embargo, nuevas manifestaciones tuvieron lugar después de la entrada en vigor del toque de queda, y más tarde en la noche se incendiaron edificios y vehículos.

Como resultado ante estos disturbios, el Pentágono tomó la inusual iniciativa de poner la policía militar en alerta para desplazarla a Minneapolis. Mientras que el edificio de la Casa Blanca ha sido cerrado desde el vienes, en medio de multitudinarias protestas registradas en la ciudad de Washington (EE.UU.)

Mientras las protestas continuaban hasta las primeras horas de este domingo, al menos 25 ciudades en 16 estados impusieron toques de queda.

También hubo enfrentamientos violentos entre manifestantes con la policía en varias ciudades, incluidas Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Denver, Houston, Louisville, Phoenix, Columbus y Memphis.

En Atlanta, se destrozaron edificios y se incendió un vehículo policial cuando los manifestantes intentaron atacar las oficinas de la cadena de noticias CNN, y el gobernador de Georgia declaró el estado de emergencia.

Redacción notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros