julio 25, 2021 11:05 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Aumenta cifra de infectados a 1.510 con 51 nuevos casos en Venezuela

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este domingo 31 de mayo, que se reportaron 51 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, aumentando la cifra de infectados a 1.510, en todo el país.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este domingo 31 de mayo, que se reportaron  51 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, aumentando la cifra de infectados a 1.510, en todo el país.

Indicó que 21 casos son comunitarios, de los cuales 11 son del Distrito Capital. Asimismo, confirmó cuatro casos comunitarios en el estado Bolívar y en Delta Amacuro, respectivamente, y dos en Cojedes.

Rodríguez,  hizo un llamado a la población a mantener las medidas de distanciamiento y respetar los protocolos de higiene.

Por otra parte, Rodríguez puntualizó que este domingo se registraron 24 casos importados y 6 de “contacto internacional. Explicó que 14 ingresaron desde Colombia y 10 por Brasil, sin precisar los estados que los recibieron.

Asimismo, manifestó que el 75 % los infectados registrados en Venezuela son importados o de contacto internacional, equivalente a 1.131 casos. Puntualizó que 629 casos llegaron desde Colombia, 157 desde Brasil y 49 de Perú.

“El alza de casos en las fronteras se debe a la oleada de migrantes criollos que han retornado a Venezuela, en medio de la crisis humanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, lo que colocó en una situación de gran vulnerabilidad a los venezolanos en otras latitudes, que vieron dificultades para cancelar sus alquileres y adquirir alimentos”, dijo.

Redacción notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros