julio 25, 2021 11:55 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Las manifestaciones por la muerte de George Floyd se extienden a Europa

Se extienden las protestas por la muerte de Floyd en Europa

Las acciones por la muerte de Floyd han contado con más seguidores que las múltiples concentraciones programadas este fin de semana, tanto en Berlín como en otras ciudades alemanas y en toda Europa, donde miles de personas se han sumado al movimiento de protesta, para manifestar en contra del abuso y la violencia policial en EE.UU

Las acciones por la muerte de Floyd han contado con más seguidores que las múltiples concentraciones programadas este fin de semana, tanto en Berlín como en otras ciudades alemanas y en toda Europa, donde miles de personas se han sumado al movimiento de protesta,para manifestar en contra del abuso y la violencia policial en EE.UU.

En Berlín hubo este domingo manifestaciones por segundo día consecutivo, concretamente en el multiétnico barrio de Neukölln, donde alrededor de un millar de personas se congregaron para exigir Justicia para George Floyd.

Los manifestantes portaban retratos de Floyd y carteles denunciando la brutalidad policial contra la población negra. Al igual que el sábado, la manifestación fue convocada de forma espontánea a través de las redes sociales, y en ambos casos transcurrieron sin incidentes.

También en Londres, miles de personas se manifestaron este domingo para protestar por la muerte de Floyd, que ha desatado disturbios raciales en Estados Unidos.

Este fin de semana, unas dos mil personas se concentraron ante la Embajada de EEUU en Berlín. Además, en varios puntos de la capital alemana han aparecido grafitis con la imagen de Floyd.

Con información de elmundo.es

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros