julio 26, 2021 8:21 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Por sexto día consecutivo: protestas, toques de queda, saqueos y la ira, sacuden a Estados Unidos

A Una semana de la muerte de George Floyd siguen las protestas en EEUU

De un extremo a otro, de Nueva York a Los Ángeles, de Florida a Seattle e, incluso, hasta las cercanías de la Casa Blanca, las manifestaciones que comenzaron inicialmente en Minneapolis luego de la muerte de George Floyd, se han extendido por más de 75 ciudades de todo el país.

De un extremo a otro, de Nueva York a Los Ángeles, de Florida a Seattle e, incluso, hasta las cercanías de la Casa Blanca, las manifestaciones que comenzaron inicialmente en Minneapolis luego de la muerte de George Floyd, se han extendido por más de 75 ciudades de todo el país.

A lo largo de casi una semana, las marchas en protesta por la brutalidad policial contra los afroamericanos han continuado tornándose en enfrentamientos con la policía, quema de autos y actos violentos.

Para tratar de contener la situación, las autoridades locales decretaron toques de queda en más de 40 ciudades y en 15 estados desplegaron la Guardia Nacional, la fuerza militar de reserva que EE.UU. usa para situaciones de emergencia.

El pasado sábado, 30 de mayo, hasta 12 ciudades habían decretado el toque de queda nocturno. El domingo 31, más de 15 estados autorizaron el despliegue de hasta 5.000 efectivos de la Guardia Nacional, reservistas del Ejército. Además, la 82 División ,una unidad que puede ser desplegada en cualquier parte del mundo en 18 horas, está acuartelada en Carolina del Norte, por si fuera necesario enviarla a alguna ciudad.

Al mismo tiempo, las protestas contra el racismo se extienden hasta en un centenar de ciudades de todo el país, entre ellas algunas tan importantes como Chicago, Las Vegas, Los Ángeles, Detroit, Nueva York, San Francisco o Washington, llegando incluso a las puertas de la Casa Blanca.

Los manifestantes denuncian que la muerte de Floyd es un acto de discriminación racial y exigen que se tomen medidas para evitar que sucesos así se repitan y que los otros tres agentes que estuvieron presentes durante el suceso sean llevados ante la justicia.

Redacción notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros