julio 25, 2021 12:44 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Fallece Daniel Nikolac, un referente del Futbol en Venezuela

El último a dios a Daniel Nikolac

A sus 59 años de edad falleció en la ciudad de Caracas el exportero Vinotinto Daniel Nikolac, quien se convirtió en una de las referencias nacionales e internacionales como guardametas en nuestro país.

A sus 59 años de edad falleció en la ciudad de Caracas el exportero Vinotinto Daniel Nikolac, quien entre las décadas de los 80 y 90 se convirtió en una de las referencias nacionales e internacionales como guardametas de equipos élites en nuestro país, y  a su vez, con la selección nacional de fútbol.

En el año de 1982 debuta profesionalmente con el equipo Mineros de Guayana, año en el que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana, Cuba.

Tras su paso por el equipo Guayanes, Nikolac se traslada a territorio tachirense para vestir durante dos años los colores del Atlético san Cristóbal, para en 1986 dar el gran salto al equipo “de sus amores”, el Sport Marítimo de Venezuela, donde jugó una sola temporada para luego mudarse a la ciudad de Mérida y defender el arco del conjunto académico, no obstante, su excelente actuación le abrió de nuevo las puertas del conjunto lusitano al que defendió durante 8 años de forma ininterrumpida.

Luego de la desaparición del Sport Marítimo de Venezuela, Daniel Nikolac vistió los colores de Mineros de Guayana, Deportivo Táchira, Deportivo Italia y el Monagas Sport Club, equipo donde marcó el cierre de su carrera como arquero profesional en el año 2001.

Como estratega Nikolac se enrumbó en el trabajo con las nuevas generaciones de porteros en equipos como Caracas FC, Petare FC, Tucanes de Amazonas, el Deportivo Lara, entre otros.

El domingo 31 de mayo  del 2020,  en horas de la noche marcó su desaparición física en una clínica de la capital, tras no poder superar complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica abdominal que se le realizó la semana pasada.

Desde NotiGuaro.com, extendemos nuestras más sinceras palabras de condolencia a toda su familia y a todos los que formaron parte de su vida al servicio del deporte venezolano.

Redacción Lcdo. Luis Alonso Paz

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros