julio 25, 2021 12:48 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Particulares pudieron cargar solo 30 litros de gasolina en Barquisimeto

Este lunes primero de junio la mayoría de las estaciones de servicio de gasolina subsidiada en el estado Lara, despacharon combustible con el límite de treinta litros por vehículo y diez a las motocicletas.

Este lunes primero de junio la mayoría de las estaciones de servicio de gasolina subsidiada en el estado Lara, despacharon combustible con el límite de treinta litros por vehículo y diez a las motocicletas.

De acuerdo al recorrido que pudo efectuar el equipo de Notiguaro.com, en varias estaciones de servicio, se pudo observar que los ciudadanos no tuvieron que cancelar el combustible debido a que muchas bombas no contaban con el Sistema Biópago anunciado por el gobierno nacional, obteniendo de manera gratuita el combustible.

Marina Capursi encargada de una estación de servicio en Barquisimeto, destacó que el llenado de los tanques de las estaciones de gasolina fue de 13 mil litros para cada una, y que está cantidad alcanzaría para atender a unos 400 vehículos por día, dijo.

Acotó la representante de la estación de gasolina, que el despacho de combustible transcurrió sin problemas, puesto que desde muy temprano funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana custodiaron estos lugares.  

“El usuario es quien administra la cantidad de gasolina que necesita

En relación a este tema, en horas de la tarde de este lunes, el ministro de petroleo, Tareck El Aissami, indicó que “El usuario es quien administra la cantidad de gasolina que necesita, no se le puede condicionar a que solo se le distribuirán 20 litros o 30 litros”, precisó.

Recordó que el esquema de subsidio de la gasolina en el país contempla un valor de 5 mil bolívares por litro, con una cuota máxima de 120 litros mensuales para vehículos y 60 litros mensuales para motos. En ese sentido, explicó que “ninguna autoridad  o dueño de la estación de servicios puede limitar o condicionar el surtido de combustible“, dijo.

Redacción Ramón Antonio Veliz.

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros