julio 25, 2021 11:14 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Protestan en Nueva Zelanda contra violencia policial en EE.UU.

Miles de personas en Nueva Zelanda salieron a protestar por la muerte de Floyd

Miles de personas participaron, este lunes en una marcha en la ciudad más grande de Nueva Zelanda, para protestar por la muerte de George Floyd en Estados Unidos y manifestarse en contra de la brutalidad policial y el racismo que se viven en su propio país.

El mundo han observado con creciente inquietud los disturbios civiles registrados en Estados Unidos después de la más reciente de una serie de muertes de afroestadounidenses, hombres y mujeres, a manos de policías.

En la ciudad de Auckland, en el norte del país, la marcha de unas 4.000 personas, se dirigió al consulado estadounidense, según informaciones del diario ‘The New Zealand Herald’, que ha indicado que las manifestaciones se han extendido a Wellington, Christchurch y Dudedin.

Shalane Williams, portavoz del movimiento activista Las Vidas de los Negros Importan, ha explicado que se trata de marchas de “solidaridad” con la comunidad negra estadounidense.

“Esto ha sido una epidemia continua que consiste en la persecución de la comunidad negra. La misma supremacía negra que ha llevado al asesinato de negros en Estados Unidos por parte de la Policía existe en Nueva Zelanda hoy en día”, ha aseverado.

En un comunicado, Williams ha señalado que estas protestas se están llevando a cabo de forma pacífica y que su objetivo es “centrar la atención en la situación que atraviesan nuestros hermanos y hermanas en Estados Unidos”. “Este no es un asunto estadounidense, es un asunto humanitario y todo el mundo debería involucrarse”, dijo.

Con información de ep

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros