julio 27, 2021 1:17 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Incontrolable: Maduro admite no poder con el Virus “amenazante” y “agresivo” en el estado Zulia

Maduro mostró preocupación por el repunto de contagios en el estado Zulia

El presidente Nicolás Maduro, se mostró preocupado durante la tarde de este jueves 4 de junio, al dar el balance actualizado de las cifras de contagio por Covid-19, asegurando que ha habido un aumento “brutal” de los casos importados. Pero su atención estuvo dirigida al estado Zulia donde el virus esta haciendo estragos

El presidente Nicolás Maduro, se mostró preocupado durante la tarde de este jueves 4 de junio, al dar el balance actualizado de las cifras de contagio por Covid-19, asegurando que ha habido un aumento “brutal” de los casos importados. Pero su atención estuvo dirigida al estado Zulia donde el virus esta haciendo estragos.

El mandatario expresó que “Por el Zulia, tenemos una situación difícil, no he llegado a ganarle, que es amenazante, por el corredor Paraguachón-Maracaibo. Tenemos un foco que ha producido 4 muertos”, dijo.

Explicó que se trata de un tipo de coronavirus “agresivo” que se “traga y mata al paciente en cuatro días”. Afirma que cada contagiado es detectado a tiempo y a pesar de colocarle tratamientos y atenderlos, no han podido evitar la muerte de ellos.

Destacó que “es de alta peligrosidad y está ganando cada vez más espacios en la zona populosa de Maracaibo, porque ocurre en un sector de amplio transito de personas y porque el virus parece tener características especiales”. dijo.

Al respecto, el mandatario dijo que el Gobierno comisionó a la ministra de Ciencia y Tecnología “para que se inicie de inmediato el estudio del genoma del virus para saber de donde provino este virus y cuáles son sus características”.

Redacción notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros