julio 29, 2021 5:36 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Rusia declara el estado de emergencia en Siberia tras derrame de diésel en una central termoeléctrica

Derrame de diésel causa daño ecológico en Sibeia-Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha decidido declarar el estado de emergencia a nivel federal en el distrito municipal de Taimyr Dolgán-Nenets de la región de Krasnoyarsk y en el distrito urbano de Norilsk (norte de Siberia, Ártico ruso), donde se registró un derrame de más de 20.000 toneladas de diésel en días pasados.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha decidido declarar el estado de emergencia a nivel federal en el distrito municipal de Taimyr Dolgán-Nenets de la región de Krasnoyarsk y en el distrito urbano de Norilsk (norte de Siberia, Ártico ruso), donde se registró un derrame de más de 20.000 toneladas de diésel en días pasados.

La necesidad de declarar el estado de emergencia en esta zona ha sido expuesta por el ministro de Situaciones de Emergencia, Yevgueni Zínichev, durante una reunión virtual con el presidente este miércoles 3 de junio.

La fuga en la central termoeléctrica N.º 3 de la empresa energética Norilsko-Taimýrskaya (NTEK, por sus siglas en ruso) se debió a que el fondo de uno de los tanques se debilitó, después de que se asentara el suelo por debajo de la construcción, según los datos preliminares.

Como resultado del vertido, se contaminó una superficie de casi 100.000 metros cuadrados. Una parte del combustible fue a parar a un arroyo cercano y a los ríos Daldykán y Ambárnaya.

Hasta la fecha, los especialistas del Servicio de Rescate Marino junto con efectivos del Ministerio de las Situaciones de Emergencia recolectaron 100 toneladas del diésel vertido. Además, 800 metros cúbicos de tierra contaminada fueron extraídos del lugar del incidente.

Redacción notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros