julio 25, 2021 12:54 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Bolsonaro califica a la OMS como “organización política” y amenaza con retirar a Brasil

El presidente de Brasil, Bolsonaro, advierte su retiro de la OMS

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó este viernescon retirar a su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a menos que la entidad no deje de ser una “organización política partidista".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó este viernes con retirar a su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a menos que la entidad no deje de ser una “organización política”.

Así se manifestó el mandatario brasileño, una semana después de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informara el quiebre de su país con la OMS. Asimismo, luego de acusar a la organización de actuar a favor de China, en el tratamiento de la pandemia de coronavirus.

Bolsonaro, indicó que “Nosotros pensamos para el futuro que si la OMS no deja de trabajar sin prejuicios ideológicos también estaremos afuera. No necesitamos personas del exterior para dar una pista sobre lo que pasa con la salud aquí”, sostuvo.

Según la agencia de noticia Reuters, Bolsonaro también afirmó que la hidroxicloroquina “está de regreso” y catalogó como falsos los estudios que negaban su eficacia. El mandatario es uno de los jefes de Estado que más entusiasta ha sido respecto a este tratamiento para hacer frente a la COVID-19.

Brasil es el segundo país con más casos de coronavirus en todo el globo, con 645 mil, detrás de Estados Unidos que tiene poco menos de dos millones de infectados. Asimismo, tras la nación norteamericana y Reino Unido, es el tercero en la lista de fallecimientos con 35 mil víctimas mortales.

Redacción Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros