julio 25, 2021 11:13 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Contraloría General inhabilita por 15 años a Jhonnatan Marín y Ramón Muchacho

Dr. Elvis Amoroso Contralor General de la República de Venezuela

La Contraloría General de la República inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas a los exalcaldes Jhonnatan Marín (Municipio Guanta, Anzoátegui) y Ramón Muchacho (Municipio Chacao, Miranda) por un período de 15 años, luego que las investigaciones determinaran que ambos sujetos atentaron contra el Patrimonio Público al cometer actos de corrupción.

La Contraloría General de la República inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas  a los exalcaldes Jhonnatan Marín (Municipio Guanta, Anzoátegui) y Ramón Muchacho (Municipio Chacao, Miranda) por un período de 15 años, luego que las investigaciones determinaran que ambos sujetos atentaron contra el Patrimonio Público al cometer actos de corrupción a través del desvío de fondos para su enriquecimiento ilícito.

La información la dio a conocer este viernes el contralor General de la República, Elvis Amoroso, luego de que culminaran los procesos de investigación, auditorías y se establecieran las sanciones administrativas soportadas en el artículo 105 de le Ley Orgánica de Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Los hechos irregulares que involucran a Marín durante su gestión como alcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui, llevaron a establecer responsabilidad administrativa y civil de fecha 14 de noviembre de 2019 por irregularidades administrativas en los ejercicios fiscales de los años 2019, 2013, 2014 y primer semestre de 2015, por no haber realizado las diligencias tendientes a preservar y resguardar los bienes del referido municipio.

Elvis Amoroso, consideró alarmante el hecho de que se desvíen los fondos que se les otorgan para el beneficio de los ciudadanos que habitan en esos municipios y los usen para su enriquecimiento personal.

El Contralor aseguró que la próxima semana dará declaraciones amplias sobre la inhabilitación del exalcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho. 

Con información de Prensa Contraloría General de la República de Venezuela 

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros