julio 29, 2021 5:16 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Nueva formula: “7+7”, será aplicada para la flexibilización de cuarentena en Venezuela

Delcy Rodríguez anuncia la nueva formula "7+7" para la cuarentena

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que "El esquema de flexibilización de la cuarentena social, que inició a principios de esta semana, se extenderá a este sábado y domingo, dando paso al nuevo método 7+7 (siete días laborables y siete días de confinamiento)". Rodríguez, precisó que este fin de semana serán considerados como laborables.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que “El esquema de flexibilización de la cuarentena social, que inició a principios de esta semana, se extenderá a este sábado y domingo, dando paso al nuevo método 7+7 (siete días laborables y siete días de confinamiento)”. Rodríguez, precisó que este fin de semana serán considerados como laborables para los diez sectores incluidos en la etapa inicial de la normalidad relativa y vigilada.

“La fórmula 5+10 se convierte en la fórmula 7+7, un modelo venezolano construido en base a la experiencia de Venezuela y a la fase de control de los casos (de COVID-19) en nuestro país”, puntualizó la vicepresidenta.

“Siete días de trabajo, más siete días de cuarentena que será rigurosa y disciplinada”, apuntó, al tiempo que solicitó a los medios de comunicación “máxima difusión a estos anuncios”.

Rodríguez, reiteró que la cuarentena continúa vigente a pesar de la flexibilización. También indicó que la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 evalúa la reactivación progresiva de otros sectores económicos.

El método 7+7 no se ejecutará en los municipios fronterizos, dada la vulnerabilidad de infección que presentan ante la llegada de connacionales de países de la región.

Redacción Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros