julio 25, 2021 11:10 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Táchira: Más de 300 migrantes venezolanos iniciaron huelga de hambre

Inician huelga de hambre migrantes hacinados en el Táchira

La denuncia de la situación de hacinamiento, mala alimentación y condiciones no higiénicas que padecen los migrantes venezolanos que se encuentran el estadio de Béisbol de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, fue dada a conocer por el diputado de la AN, Carlos Valero. "Tan crítica es la situación que los adultos decidieron iniciar una huelga de hambre", dijo. En ese lugar se encuentran un poco más de 300 personas. Algunos provienen de varios departamentos de Colombia, otros de Perú y Ecuador.

La denuncia de la situación de hacinamiento, mala alimentación y condiciones no higiénicas que padecen los migrantes venezolanos que se encuentran el estadio de Béisbol de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, fue dada a conocer por el diputado de la AN, Carlos Valero. “Tan crítica es la situación que los adultos decidieron iniciar una huelga de hambre”, dijo. En ese lugar se encuentran un poco más de 300 personas, entre adultos, niños, niñas y adolescentes. Algunos provienen de varios departamentos de Colombia, otros de Perú y Ecuador.

El parlamentario aseguró que los ciudadanos retornados iniciaron la huelga de hambre el 20 de mayo, por lo cual, llevan más de 15 días en esta crítica situación.La grave condición ha sido denunciada por diversas ONG defensoras de los DDHH. Una de ellas ha sido Provea.

De las más de 300 personas que confinaron en ese lugar, hay alrededor de 56 niños, el más pequeño está casi recién nacido (3 meses de edad) hasta los 14 años, 5 mujeres embarazadas que y dos personas con discapacidad, un señor invidente de 80 años y una niña parapléjica especial de 14 años.

Indican los denunciantes que el piso está lleno de polvo, basura e insectos y aunque repartieron unos 150 colchones para colocarlos en el piso, son de muy mala calidad, se le salen los resortes y además dieron algunas colchonetas llenas de moho y polvo porque estaban guardadas en un almacén del estadio sin mantenimiento, todo sin sábanas ni almohadas.

Hay 14 aulas y todas están llenas de personas, algunas se ven obligadas a dormir en los pasillos prácticamente a la intemperie y en las noches la temperatura es un poco baja. Las condiciones de insalubridad son de riesgo, y hay demasiada humedad sumado a la existencia de chiripas y zancudos, lo cual ha afectado la salud de algunas personas  con amibiasis, con afecciones dermatológicas y otras patologías.

Con información de derechos.org.ve/Provea

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros