julio 25, 2021 11:08 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Trump levanta un perímetro de seguridad sin precedentes en la Casa Blanca

El Muro de seguridad de la Casa Blanca

Llegó a la presidencia con la promesa de levantar un muro para proteger de amenazas exteriores a los estadounidenses. El proyecto avanza, pero a duras penas y con un alto coste político, y a cinco meses de las elecciones Donald Trump se ha encontrado a sí mismo levantando otro muro, una valla metálica alrededor de la Casa Blanca para protegerse de los estadounidenses que se manifiestan contra el racismo.

Llegó a la presidencia con la promesa de levantar un muro para proteger de amenazas exteriores a los estadounidenses. El proyecto avanza, pero a duras penas y con un alto coste político, y a cinco meses de las elecciones, Donald Trump se ha encontrado a sí mismo, levantando otro muro, una valla metálica alrededor de la Casa Blanca para protegerse de los estadounidenses que se manifiestan contra el racismo.

El perímetro de seguridad actual no tiene precedentes. Comenzó el martes con una valla de más de dos metros de altura al norte de la residencia presidencial para cerrar al público el parque de Lafayette, epicentro de las protestas en la capital estadounidense.

La verja está reforzada por bloques de hormigón en el interior. No se ha quedado allí. Durante los dos últimos días la barrera se ha ampliado para incluir todo el parque de la Elipse, al sur de la Casa Blanca, donde tradicionalmente se coloca el árbol de Navidad.

“No olvidemos que esa es la casa del pueblo”, reaccionó, indignada, la alcaldesa de Washington, la demócrata Muriel Bowser ante la visión de una Casa Blanca fortificada y aislada.

La administración Trump asegura que es algo temporal, pensado solamente para dispersar a los manifestantes. Bowser, afroamericana, lo duda.

Con información de La Vanguardia

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros