julio 29, 2021 4:00 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Cargamento con ayuda humanitaria de Irán llegó a Venezuela

La ayuda humanitaria iraní contiene “distintos kits de pruebas” y “dotación médica”.

El gobierno de Venezuela anunció este lunes que recibió un cargamento de ayuda humanitaria procedente de Irán. La ayuda fue transportada en un avión de Conviasa, y arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía con el cargamento que servirá para combatir el Covid-19 en el país.

En la entrega de la cooperación estuvo presente el embajador iraní, Hojjatollah Soltani, quien destacó la importancia de la unión de ambos gobiernos. «Es un orgullo estar del lado del pueblo y gobierno revolucionario de Venezuela y profundizar nuestras relaciones en las áreas que es posibles». dijo

Ricardo Menéndez, ministro de planificación, recibió el envío y aseguró que se trataba de “distintos kits de pruebas” y “dotación médica”.  Menéndez también dijo que “tan pronto se pueda” Maduro viajará a Irán. Mientras el embajador Soltani destacó que la acción es una muestra de solidaridad entre los «pueblos revolucionarios»”.

Asimismo, se pudo conocer que este cargamento llega poco después del 6° vuelo procedente de China, con ayuda humanitaria, y de la transferencia a la OPS, por parte de un banco español, de recursos retenidos, para usarlos en la lucha contra la pandemia.

Sin embargo, no se especificó la cantidad de esta ayuda humanitaria.

Redacción Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros