julio 25, 2021 12:35 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Nueva Esparta: Levantan toque de queda

Nicolás Maduro informó que fue controlado el foco de contagios del coronavirus en el estado Nueva Esparta, razón por la que levantó todas las medidas especiales tomadas en días pasados, en esa entidad. «Controlamos el foco de Nueva Esparta, por lo que ya sale de las medidas especiales que se tomaron ahí. Estaba activado un toque de queda, pero ya fue levantado», expresó Maduro.

Como se recordará, las medidas de toque de queda y de Estado de Emergencia Sanitaria, fueron declaradas a mediados de abril, tras detectarse un foco de contagios por coronavirus, proveniente de la Academia de béisbol Roberto Vahlis, en el estado Nueva Esparta, ubicada en la población de pescadores y agricultores de Pedro González, en el municipio Gómez, al noreste de la turística Isla de Margarita.

Debido a este foco de contagio, más de 100 personas fueron infectadas por el brote, entre ellos más de 25 guardacostas.

Los municipios Maneiro, Gómez y Marcano estaban bajo cuarentena estricta debido a los brotes de Covid-19 que se habían registrado en estas jurisdicciones.

A pesar de esta medida, en Nueva Esparta se aplicará a partir de mañana lunes 8 de junio, la nueva medida de flexibilización de la cuarentena 7×7 con vigilancia estricta y horarios restringidos para los sectores priorizados.

Redacción Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros