julio 26, 2021 10:01 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Cortes eléctricos persisten en Carabobo, nuevamente Valencia se quedó sin Luz

El apagón abarca los sectores del norte de Valencia como Guaparo, El Bosque II, Trigal Norte, Prebo II, El Parral, Valles de Camoruco, Kerdell, Los Mangos y Naguanagua

Los cortes eléctricos no han cesado en Carabobo. Durante los últimos cuatro meses se han intensificado, porque se estima que el déficit de generación de electricidad interna llegó a 96,5%. Desde la madrugada de este miércoles 10 de junio reportan desde diversos sectores, que se mantienen sin servicio eléctrico; autoridades de la estatal Corpoelec aseguran que el apagón en Valencia fue ocasionado por las condiciones climáticas

El apagón abarca a los sectores del norte de Valencia como Guaparo, El Bosque II, Trigal Norte, Prebo II, El Parral, Valles de Camoruco y Kerdell, Los Mangos y Naguanagua, entre otros.

“La lluvia y las brisas que afectan a las líneas de transmisión”, fueron la causa de este nuevo apagón, según señaló el mayor general Juan Francisco Romero, autoridad única de Corpoelec en ese estado.

Mientras que el ingeniero Jesús Arcadio, gerente de distribución de Corpoelec Carabobo, explicó que las lluvias dificultan las labores de restitución de servicio, pero que las cuadrillas están en proceso de reparación de la fallas.

Según el presidente de la Asociación de Ingenieros Electricistas y Mecánicos de Carabobo, Isnaldo Jiménez, cinco de las seis plantas generadoras disponibles en el estado están apagadas.

Redacción notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros