julio 25, 2021 12:25 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Fiscal Saab: “Por venta irregular de combustible se han detenido 97 personas, 39 de ellas, son Funcionarios”

MP contabiliza casi un centenar de detenciones por hechos de corrupción en estaciones de servicio

El Fiscal General Tareck William Saab, precisó este miércoles, que desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus, han detenido a un total de 97 personas, “58 particulares y 39 funcionarios, la gran mayoría pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana”, por venta irregular de combustible.

Asimismo, el Fiscal General Tarek William Saab informó que están detenidas por apropiación ilegal y comercialización ilícita de combustible; en la pandemia ocasionada por el virus COVID-19.

En tal sentido, indicó que de los 97 detenidos, 70 se encuentran privados de libertad y 27 recibieron medidas cautelares por parte de los tribunales.

El Fiscal, recordó, que “todas las personas que laboran en las estaciones de servicio ejercen una función pública de carácter temporal o permanente; por lo que corresponde que sean investigadas de conformidad con lo establecido en la Ley Contra la Corrupción”.

Indicó además, que “No podemos permitir que personas, grupos o mafias intenten aprovecharse de las circunstancias y creer que no serán perseguidos o sancionados”, enfatizó el alto funcionario.

Redacción notiguaro.com/Con información de notitarde.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros