julio 29, 2021 6:05 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Maduro: “Propongo que se realice un consejo conjunto con los países de la ALBA-TPC”

Los países miembros de la ALBA-TCP propusieron la fecha del 29 de junio para que coincida con el nacimiento de Petrocaribe.


Nicolás Maduro expresó este miércoles 10 de junio, durante una conferencia virtual con representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TPC) que, “Si algo ha quedado claro es la necesidad de una nueva economía, una nueva sociedad, que respete la vida, condiciones y tradiciones de los pueblo, todo esto con el fin de poder superar la situación que vive el mundo por el Covid-19”.

En ese sentido, Venezuela planteó celebrar un encuentro conjunto de autoridades diplomáticas y políticas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

La propuesta fue hecha por el presidente, Nicolás Maduro, tras justificar que la reunión permitirá “visualizar, tener la concepción y visión teórica, política y estratégica del avance económico-social post pandemia”.

“Yo propongo que se realice los más pronto posible un consejo conjunto que reúna a los cancilleres y ministros de Economía de los países de la ALBA para darle concreción a todas las propuestas que están surgiendo”, destacó.

“En 15 días, puede ser el 24 de junio, una reunión para aterrizar todas las propuestas y lo pongo a consideración de Presidentes y Primeros Ministros”, enfatizó.

Finalmente, los países miembros de la ALBA-TCP propusieron la fecha del 29 de junio para que coincida con el nacimiento de Petrocaribe. 

Redacción Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros