julio 29, 2021 6:00 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Denuncian abuso de autoridad y tratos crueles contra siete detenidos en Carora

Madre de la joven detenida en Carora teme por la integridad física y la salud mental de su hija,ante los tratos crueles a los que ha sido sometida.

Desde el pasado 16 de mayo siete personas se encuentran detenidas en el Destacamento 122 de la Guardia Nacional Bolivariana de Carora, en el municipio Torres del estado Lara, por protestar en contra de los continuos cortes eléctricos.

Entre los detenidos se encuentra, María José Martínez de 20 años.  De acuerdo a la información aportada por su señora madre, Cruz Martínez, la joven fue arrestada luego de que cerca de su residencia, se registrara una manifestación en contra de los cortes eléctricos, acto seguido que llevó a que efectivos militares buscaran casa por casa, a personas de esa comunidad para llevárselas detenidas.

La madre, quien este jueves acudió a los tribunales del estado Lara en compañía de los abogados del Foro Penal, solicitó una medida cautelar debido a que su hija está siendo víctima de torturas por parte de los funcionarios que la arrestaron.

El delito más grave denunciado por la progenitora de la detenida, es que recientemente durante una visita al Destacamento 122, la joven María José le imploró ayuda, debido a que “ estaba siendo víctima de actos lascivos” expresó Martínez , bañada en llanto, ante los medios de comunicación, por todos los tratos crueles a los que está siendo sometida su hija, así como también el resto de los detenidos.

Redacción Ramón Antonio Veliz

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros