julio 25, 2021 8:36 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Venezuela se registran 105 nuevos casos de contagios por Covid-19, la mayoría son importados

“El estado Zulia tiene que mantener las medidas de una cuarentena radical”.

Un total de 105 nuevos casos de Covid-19 se registraron este miércoles 10 de junio en Venezuela. 13 de los casos son comunitarios y 92 importados,  para elevar el número total de contagios a 2.738, de los cuales 2.182 han sido casos de connacionales que han ingresado al país contagiados desde el exterior.

La información fue aportada por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien precisó que de los casos de transmisión comunitaria ocho están asociados al foco detectado en el Mercado de Las Pulgas de Maracaibo en el estado Zulia, 4 fueron detectados en el Distrito Capital y un caso en el estado Miranda.

De igual forma, destacó que se encuentran en alerta con el foco del estado Zulia, ya que ha dejado a la fecha 147 casos positivos y activos, así como 6 personas fallecidas. “El estado Zulia tiene que mantener las medidas de una cuarentena radical”, enfatizó. 

Con respecto a los casos importados de las últimas 24 horas, Rodríguez indicó que 89 de ellos provienen de Colombia, 2 desde Brasil, 1 de Ecuador y un caso positivo se registró en un trabajador de un Punto de Atención Social Integral (PASI) por contacto con viajero internacional en el estado Apure.

A la fecha han ingresado al país un total de 56.633 connacionales por los pasos fronterizos, de los cuales 1.850 han dado positivo al Covid-19. En total, son 2.738 casos importados registrados en el país, lo que equivale al 80 por ciento de los casos, mientras que solo 556 han sido por contagio comunitario.

Del total de casos importados 1.490 han llegado desde Colombia y 195 desde Brasil.

Redacción notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros