julio 29, 2021 4:48 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Fausto Romeo: “Nadie en el sector privado tiene la certeza acerca del nuevo año escolar”

Romeo exhortó a las instituciones educativas a no efectuar ajustes o incrementos mientras dure la contingencia. «Pedimos comprensión y solidaridad».

La Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), no tiene claro cuándo y cómo comenzará el nuevo año escolar debido a la pandemia por Covid-19; sin embargo, entre las propuestas que manejan figura que se regrese a las aulas de forma semipresencial.

Fausto Romeo, presidente de la Andiep, dijo que han hablado con Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación de Venezuela, sobre la posibilidad de estar 5 días en las aulas y 10 desde casa.

En una entrevista con un medio digital, el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (Andiep), Fausto Romeo, aseguró que es poco posible que el venidero año escolar pueda comenzar de manera presencial.

El representante del gremio de la educación privada sostuvo que se ha ganado experiencia en el área virtual y probablemente se irá probando un modelo que combine actividades presenciales y en línea.

“El próximo curso, probablemente, también se asuman muchas actividades en línea, pues aún no estará superada la crisis global del coronavirus”, señaló.

Y agregó: «Nadie se atreve a fijar cuotas si no se saben si comenzarán con regularidad las clases presenciales. Nadie en el sector privado tiene la certeza acerca del nuevo año escolar”

Entre otras cosas, Romeo señaló que colegios afiliados a la Andiep, así como a la Cámara Venezolana de Educación Privada (Cavep) y a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), “han sido extremadamente comedidos con los aumentos que realizaron en medio de la cuarentena por el coronavirus” .

Redacción notiguaro.com/con información de elnacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros