julio 25, 2021 12:38 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

PDVSA reducirá producción de mezcla de crudo ante acumulación de inventarios

Las medidas han afectado las exportaciones en las últimas semanas, causando que el almacenamiento de crudo llegue a 38,2 millones de barriles

La estatal Petróleos de Venezuela ha recortado la producción en varios proyectos, mientras su principal planta de mezcla de crudo opera de manera intermitente debido a la acumulación de inventarios, según media docena de fuentes de la industria y documentos vistos por Reuters.

Las medidas han afectado las exportaciones en las últimas semanas, causando que el almacenamiento de crudo llegue a 38,2 millones de barriles, un alza de 2,3 millones de barriles desde finales de abril, según cifras de la firma de inteligencia de mercado Kpler.

Sin petroleros dispuestos a extraer los hidrocarburos del país, los inventarios en tierra han aumentando, lo que obligó a PDVSA a reducir la producción en otros proyectos el mes pasado. Solo una plataforma estaba perforando petróleo en Venezuela en mayo, según las cifras publicadas por la firma de servicios petroleros Baker Hughes, el nivel más bajo en décadas.

El plan para cerrar pozos en las porciones en tierra de los campos Lagunillas y Bachaquero, cerca del lago de Maracaibo, parte de la empresa conjunta Petrozamora, compartida entre PDVSA y GPB Global Resources BV, se debe a la falta de espacio de almacenamiento disponible por el aumento de los inventarios y la caída en las exportaciones, expresa el documento.

La industria petrolera venezolana soporta desde hace más de un año las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, que sigue aumentando la presión sobre los compradores de crudo que hacen negocios con PDVSA.

Las exportaciones de la nación de la OPEP cayeron a un mínimo de 17 años en mayo, hasta menos de 500 mil barriles por día (bpd) debido a que las sanciones asustaron a los compradores.

Con información de larepublica.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros