julio 29, 2021 10:09 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Extraoficial: “Álex Saab fue detenido en Cabo Verde, por sus vinculaciones con el gobierno de Maduro”, según Maibort Petit

La periodista Maibort Petit informó este viernes 12 de junio a través de su cuenta en twitter (@maibortpetit),que el empresario colombiano de origen libanés Alex Saab, fue detenido en Cabo Verde, África. Petit afirmó, este viernes que Alex Saab fue detenido por sus vinculaciones con el régimen de Nicolás Maduro.

“Saab es acusado de ser el principal testaferro del régimen de Nicolás Maduro”, dijo.

En las últimas horas, se pudo conocer que las autoridades colombianas le confiscaron bienes valorados en varios millones de dólares. Los inmuebles “harían parte del patrimonio ilícito que constituyó el empresario Alex Naín Saab a través de operaciones financieras irregulares”, tienen un valor de 35.000 millones de pesos (unos 9,7 millones de dólares) y están ubicados en Barranquilla, en el Caribe colombiano.

Hasta los momentos esta información no se ha confirmado.

SEedebe recordar que: Alex Saab es un empresario colombiano acusado de ser un testaferro de Nicolás Maduro. También de encabezar una trama de corrupción que se apoderó de recursos millonarios destinados a la compra de alimentos y mercados; los cuales llegaron a precios superiores y descompuestos en Venezuela.

El empresario está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias y estafa. Además, Alex Saab tiene una circular azul de Interpol.

Una mansión valorada en 7,7 millones de dólares, una casa, un apartamento y tres garajes, evaluados en 35.000 millones de pesos, ubicados en Barranquilla; algunos de los siete bienes incautados esta semana a Alex Saab.

El operativo se efectuó luego de que Estados Unidos incluyó a Saab, a varios miembros de su familia y al menos cinco empresas, en la llamada Lista Clinton. También vinculó sus actividades a una millonaria operación de lavado de activos de fondos ilegales de Venezuela.

La Fiscalía General de Colombia impuso medidas cautelares de embargo a siete inmuebles del empresario, y explicó que serían parte del patrimonio ilícito a través de operaciones irregulares.

Con información de extravenezuela

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros