julio 25, 2021 7:54 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

INAC extiende restricción de operaciones aéreas hasta el 12 de julio por cuarentena

“Los vuelos exceptuados deberán contar con una pre-autorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración”.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció la extensión de la restricción de vuelos comerciales por 30 días más, en apego con la extensión de la cuarentena en todo el territorio venezolano, decretado por el Ejecutivo Nacional.

La información la dio conocer la institución a través de un comunicado emitido por medio de sus redes oficiales.

“El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual ante la Pandemia del Covid-19, informa la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional por 30 días, a partir del 12 de junio hasta el próximo 12 de julio, de acuerdo al NOTAM CO574120” reza la notificación.

De igual modo, el INAC anunció que las operaciones realizadas durante el desarrollo del estado de emergencia como vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales quedan exentos de dicha medida.

No obstante, los pasajeros de las mencionadas operaciones deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes como medida preventiva ante la presencia del Covid-19.

“Los vuelos exceptuados deberán contar con una pre-autorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración”, destaca el documento.

Redacción notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros